CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

61 líderes sociales fueron asesinados en Colombia

por | May 1, 2022

Yesid Caña, líder indígena colombiano y creador de la mochila más grande del mundo presentada en el aniversario 50° del Consejo Regional Indígena del Cauca, fue asesinado por hombres armados, confirmó la organización colombiana no gubernamental Indepaz.

Es importante mencionar, que Yesid Caña fue atacado en una zona rural del municipio Caldono y que con su muerte, suman 61 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de año 2022, puntualizó Indepaz en un boletín emitido este domingo primero de mayo, reseña Prensa Latina.

Indepaz, enfatizó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para esa municipalidad, en la cual señala que esa zona es parte de un corredor de movilidad para grupos armados ilegales y el narcotráfico, donde converge la cadena de producción y comercialización de la hoja de coca, marihuana y sus procesados.

Por otra parte, esta misma organización no gubernamental (Indepaz), confirmó una nueva masacre, la número 37 perpetrada este año, en la cual tres personas fueron asesinadas en la vereda Morales, departamento de Cauca.

En este sentido, se pudo conocer, que tres hermanos fueron asesinados en su propia casa, donde los criminales entraron y atacaron con arma de fuego.

Cabe destacar, que ambos hechos de violencia contra la población civil colombiana ocurrieron este 30 de abril, señaló el Observatorio de Indepaz.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa