CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Albert Einstein campeón del nacional de voleibol varones

por | May 16, 2022

El plantel de Albert Einstein ganó el III Campeonato Nacional de voleibol, categoría menores varones, tras derrotar a Nimbles por dos sets contra ninguno en la final entre clubes cochabambinos que se llevó adelante el fin de semana en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de Sucre.

Como ocurrió en la rama femenina hace una semana atrás en La Paz, Albert Einstein se quedó con el trofeo de campeón en varones en esta categoría (15-16 años) luego de seis días de competencia en un torneo que reunió a 12 elencos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca, bajo el control de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Luego de 56 minutos de juego, Albert Einstein pudo vencer a Nimbles con los parciales de 25-18 y 25-8 este domingo, en el último compromiso de este torneo nacional, cerrando una impecable actuación.

Además de conquistar el título de campeón, Albert Einstein tuvo a Pablo Choque como el mejor atacante del torneo y a Danilo Gascon como el mejor central. Rodney Arispe, de Nimbles, fue distinguido como el mejor armador revelación.

El podio fue cochabambino en este torneo; detrás de Albert Einstein quedaron Nimbles como vicecampeón y Olympic como tercero. La cuarta casilla fue ocupada por San Martín, también de Cochabamba; mientras Dínamo fue quinto, Bolívar Voley (La Paz) fue sexto; Santa Rosa (Potosí) séptimo; Renovación (Chuquisaca) octavo; 10 de Febrero (Oruro) noveno; Don Bosco (Chuquisaca) décimo; Lupita (Potosí) undécimo y Moikai Voley (La Paz) décimo segundo.

Continuando con el calendario nacional, del 23 al 27 de mayo, se jugará el torneo nacional Juvenil, rama femenina, en la ciudad de Tarija.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022