CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Accidente deja un muerto y devela tráfico de drogas

por | May 10, 2022

La Fiscalía y la Policía, a través de las unidades de Tránsito, anticrimen y antinarcóticos, investigan la muerte de un hombre tras un accidente de tránsito y el secuestro de 82 paquetes de droga que fueron hallados en el interior del vehículo involucrado en el incidente.

El hallazgo del hombre sin vida llevó a especular en las redes sociales de que había sido victimado por disparos de arma de fuego; sin embargo, el director de la Felcn, coronel Jorge Illanes, aseguró que se descarta esa versión ya que la causa de muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) producto del accidente, donde el hombre que iba a bordo de una motocicleta cayó cerca de un puente y al golpear la cabeza, murió.

«Se ha especulado sobre la muerte de una persona, pero quiero informar que el fallecimiento obedece a un hecho accidental, no existe herida por proyectil de arma de fuego (PAF)», dijo.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que las investigaciones, por el momento, arrojaron datos preliminares. De ese modo se presume un vehículo que transportaba droga chocó contra la motocicleta y provocó el accidente.

«Como se suscitó el hecho lamentable de la pérdida de vida humana, las comunidades salieron y aprehendieron el vehículo, y procedieron a secuestrar la sustancia controlada. La Felcn y la Felcc se encuentran en el lugar investigando y, a la fecha, las comunidades han devuelto más de 82 paquetes de droga», aseguró el viceministro.

Por su parte, Illanes, indicó que el hecho se suscitó en el municipio de Cuatro Cañadas, entre las comunidades El Porvenir y Puesto Paz. A su vez, coincidió con la información detallada de el viceministro.

En tanto, descartó la existencia de rehenes, versión que también circulaba en las redes sociales. «En este momento no existe ningún rehén, la supuesta persona que habían tomado como rehén, se presentó en la comunidad esta mañana», dijo.

Esta situación también está siendo investigada para ver los detalles si es que escapó o finalmente se trató solo de especulaciones.
Por otra parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que se investigan dos hechos: uno sobre la muerte por atropello de persona y otro por el hallazgo de paquetes de cocaína.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022