CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Acusado del infanticidio niega haber envenenado a sus hijos

por | Abr 28, 2022

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó acerca de Juan Carlos Paredes, negó que sea él, quien haya envenenado a sus hijos en la comunidad de Copacabana, provincia Inquisivi del departamento de La Paz. El acusado indicó que lo ocurrido es una venganza por parte de la madre de los pequeños.

«Él ha señalado que no fue partícipe en el hecho, que esto sería parte de una venganza (…) venganza por parte de la madre hacia el padre. No olvidemos que Paredes, es el progenitor de la niña fallecida», indicó la autoridad.

El fiscal de Inquisivi imputó a Paredes y a Ana Quispe, pareja del acusado. Pidió a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el hombre y para la mujer, la detención domiciliaria por complicidad.

A su vez, Alave dijo que la necropsia estableció que los dos niños, de dos y nueve años, fallecieron por anoxia cerebral y pancreatitis aguda hemorrágica.

«Lo que significa que es a causa de la intoxicación de una sustancia. Las pruebas fueron llevados al Idif para establecer que sustancia tóxica es la que estaba en el estómago de estos menores», acotó el fiscal departamental.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa