CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Adelantan horario de invierno ante bajas temperaturas

por | May 15, 2022

Los estudiantes de escuelas y colegios del departamento de Cochabamba ingresarán en horario de invierno a partir del lunes 23 de mayo.

El director de Educación, Iván Villa, explicó que esta determinación implica media hora de retraso en la entrada para el turno mañana y en la tarde se adelantará la salida media hora.

Villa preciso que  se aplicará el “horario de invierno por regiones, este lunes 17 de mayo regirá este horario en la parte andina, Tiraque y Colomi, y ante el pedido de los padres de familia a partir del 23 (de mayo) en todo el departamento”.

La autoridad de educación agregó que en época de invierno no es obligatorio que el estudiante porte el uniforme y que se debe priorizar su salud. Esta disposición ya fue remitida a las diferentes unidades educativas y es de cumplimiento obligatorio.

La ejecutiva del Magisterio Urbano, Griselda Torres, dijo que aún no fueron informados de manera oficial sobre el horario de invierno. Sin embargo, indicó que de implementarse la medida, los estudiantes de secundaria que ingresan a las 7:30 entrarían a las 08:00 y el nivel primario a las 08:30.

Torres indicó que “aún no hay nada definido, sin embargo, supimos sobre las declaraciones del director departamental. Esperamos que la disposición sea notificada formalmente para que los estudiantes ingresen media hora más tarde a sus aulas”.

El ministro de Educación, Edgar Pary, indicó que las vacaciones invernales serán a partir del 4 de julio, aunque aclaró que la fecha puede ser modificada a junio si la época de invierno de agudiza en esta gestión.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022