CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Albert Einstein se proclama campeón del nacional de menores de voleibol

por | May 8, 2022

El club Albert Einstein, de Cochabamba, celebró la conquista del título de campeón en el tercer torneo nacional de voleibol, reservado para la categoría Menores, rama femenina, tras vencer a Panteras, en el choque valluno, por 2-0, la tarde de este domingo, en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz.

Albert Einstein fue el vencedor de la ronda final, modalidad todos contra todos, con cinco triunfos en sus cinco actuaciones, sumando diez puntos, cerrando una brillante campaña, que comenzó el jueves con la fase de grupos en el torneo que abrió la temporada 2022 de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

El sexteto de Albert Einstein ganó el último cotejo del torneo con un marcador de 25-8 y 25-12 sobre Panteras en 57 minutos de juego. El cuadro campeón sobresalió entre sus rivales por la fuerza en el ataque, con una buena colocación de los balones para los remates y una defensa firme.

Panteras quedó con el segundo lugar con nueve puntos; mientras, Tigre (La Paz) quedó en la tercera casilla con ocho unidades, Nimbles (Cochabamba) fue cuarto con siete, Universitario (Chuquisaca) fue quinto con seis y Santa Ana (Potosí) fue sexta con cinco puntos sin sumar victorias.

Entretanto, Jema (Potosí), V y V (La Paz) y Moikai Voley (La Paz) no pudieron acceder al hexagonal final y disputaron un triangular, con partidos de ida y vuelta. El elenco potosino quedó como el mejor con tres triunfos y una derrota, y recibió un reconocimiento de la Federación. V y V fue segundo con seis unidades y Moikai Voley tercero con cinco.

Continuando con el calendario nacional, el siguiente torneo nacional también será de la categoría Menores (15 y 16 años), pero en la rama masculina, a jugarse a partir del martes 10 de mayo, en la ciudad de Sucre.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022