CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Alcaldía asumirá la administración de la Coronilla antes del 27 de mayo

por | May 12, 2022

La Gobernación de Cochabamba, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Alcaldía de Cochabamba ultiman los detalles para traspasar la administración de la Coronilla a la municipalidad, según lo acordado en el convenio vigente, informó ayer el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía, Enrique Mendieta.

Las obras civiles de preservación y revitalización de La Coronilla en la Colina de San Sebastián se iniciaron en 2019 con una inversión de 31,6 millones de bolivianos del Programa de Intervenciones Urbanas del FPS a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El asesor de la Gobernación, José de la Fuente, agregó hoy se conocerán mayores detalles del traspaso y la fecha de inauguración.  “Estamos viendo cómo vamos a organizar, todo eso estamos trabajando”, señaló.

Mendieta explicó que el plan de funcionamiento elaborado por la municipalidad contempla la asignación de guías turísticos en La Coronilla para el Centro de Atención al Turista, el alquiler de bicicletas para recorrer el circuito de la colina, actividades culturales, deportivas, mantenimiento de las áreas verdes, obras civiles y seguridad ciudadana. 

Se prevé la inauguración de La Coronilla revitalizada para el 27 de mayo en homenaje al Día de la Madre, debido a que en este lugar se libró la batalla de las heroínas en 1812.

Se construyó un área de información turística, una galería de arte, un parque de agua Kjocha, una batería de baños, un patio de comidas, una plaza de culturas y una plaza de armas. Además, se cambiaron los pisos de los recorridos históricos peatonales y se creó una ciclovía.

Se intervino la parte paisajística y áreas verdes con sistemas de riego e iluminación moderna para brindar seguridad al visitante.

Cuenta con dos accesos que tienen rampas y gradas en la parte norte y en el sector sur.

El proyecto tiene tres componentes: infraestructura, supervisión y desarrollo comunitario.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022