CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Asamblea de la Alteñidad se declara en emergencia por límites y censo

por | May 7, 2022

Un censo transparente y límites territoriales son las principales demandas de la Asamblea de la Alteñidad que decidió declararse en emergencia este sábado. Adoptarán los controles necesarios para que se respeten ambos pedidos.

“Realizaremos las acciones necesarias para que el resultado sea transparente y acorde a la realidad de la población alteña. Porque estamos conscientes que un resultado transparente nos garantizará un mayor presupuesto para más obras y un desarrollo sostenido de la ciudad y sus 14 distritos”, dice la primera resolución de la asamblea.

Otro de los puntos que se acordó es la defensa de los límites jurisdiccionales demarcados de acuerdo a la Ley 2337, advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias por la restitución de su territorio con el que nació.

“Todas las organizaciones sociales unidas y por mandato de nuestras bases, nos declaramos en estado de emergencia para defender nuestro limites jurisdiccionales que están marcados en la ley 2337 conforme a las tres fases de demarcación territorial, por lo cual llevaremos hasta las últimas consecuencias la restitución del territorio con el que nació”, dice el documento.

A convocatoria del Comité Impulsor del Censo, varias organizaciones sociales de esa urbe se congregaron en el estadio de Villa Ingenio. La alcaldesa Eva Copa y los concejales de su bancada partidaria participaron del encuentro.

Al respecto, Copa, indicó que, tras la aprobación del manifiesto, el siguiente paso es la socialización del documento con las bases vecinales y organizaciones sociales, trabajo que será desarrollado por el Comité Impulsor del Censo y los representantes sindicales.

Asimismo, exigen la asignación de más ítems para las unidades educativas según el crecimiento de la población. Hecho que se debe replicar en las áreas de salud, seguridad ciudadana contra la delincuencia y la violencia contra la mujer.

En lo político, exigen a las empresas públicas asentadas en esa región, que aporten con el desarrollo local para garantizar la creación de nuevas factorías. Para el empresariado privado requerirán, a todos los niveles de Gobierno, se les otorgue las condiciones jurídicas, económicas y comerciales necesarias para su funcionamiento y crecimiento.

Además, están solicitando que los recursos del cobro de peajes por ingreso a la ciudad ingresen a las arcas del municipio o en su defecto pedirán la creación de sus propios puntos de cobro de peajes.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022