CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Always Ready juega partido decisivo contra Boca Juniors

por | May 3, 2022

Always Ready disputará contra Boca Juniors, un rival directo, el partido que definirá su futuro dentro del grupo “E” de la Copa Libertadores de América. Este compromiso crucial se jugará este miércoles, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la rueda de las revanchas.

La “serie de la muerte” tendrá un capítulo atractivo en la cuarta jornada, en una zona que está estrecha y que obliga a los visitantes y a los locales a apuntar a la victoria como único resultado que sirve para seguir directo hacia los octavos de final.

El empate (2-2) de Always Ready contra Deportivo Cali causó un perjuicio para los millonarios, porque sólo llegaron a los cuatro puntos, la misma cantidad que tiene el cuadro colombiano, y empujó a que salga a ganar a Boca Juniors, que está en el fondo con tres unidades. Mientras Corinthians está puntero, aunque incómodo con seis puntos y al alcance de los rivales.

La banda roja ha mostrado flaquezas e irregularidades en sus actuaciones en condición de local, que no garantiza que derrote a Boca Juniors. Los jugadores tratarán de apartar las dudas con la conquista de un triunfo que puede dispararlo a la cima y volver a meterse en la pelea por un lugar en la siguiente fase.

La baja sensible en el lado del cuadro boliviano será el mediocampista Rodrigo Ramallo, quien además de estar con baja por sanción, sufre de una fisura en el hueso cerca del talón y tendrá un mes sin actividad.

Juan Carlos Arce, por otro lado, presenta molestias musculares y el cuerpo técnico esperará hasta horas antes del cotejo para saber si podrá contar con sus servicios. Entretanto, el delantero Marcos Riquelme comandará al plantel.

Boca Juniors está con la soga al cuello, porque su permanencia en la Libertadores depende del resultado de este compromiso. Con tres puntos -los únicos sumados ante Always Ready-, tratará de dar la vuelta a la tabla y la presión sube por tratarse de un partido en condición de visitante. En sus dos anteriores salidas perdió contra Deportivo (0-2) y Corinthians (0-2).

Los xeneizes tendrá la baja de Darío Benedetto por acumulación de amonestaciones. Sin el delantero argentino, Luis Zeballos será el titular. Mientras, en el pórtico estará Javier García por el ritmo futbolístico que cuenta frente a Agustín Rossi, quien estuvo dos semanas en recuperación por una lesión.

El árbitro peruano Kevin Ortega controlará las acciones del partido y tendrá la asistencia desde los laterales de sus coterráneos: Michael Orue y Jesús Sánchez.

Posibles alineaciones:

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Jorge Flores, Sergio Adrián, Cristhian Árabe, Jonathan Borja, Gustavo Cristaldo, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Oscar Villegas.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Oscar Romero, Eduardo Salvio y Luis Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022