CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Always Ready pierde 0-1 con Boca Juniors en La Paz

por | May 4, 2022

Always Ready perdió contra Boca Juniors por 0-1 en el estadio Hernando Siles, en una noche sin fútbol y sin ideas que saquen al plantel de su bajo rendimiento en La Paz, donde de nueve puntos posibles sólo sumó cuatro y redujo sus chances de ir a la pelea de frente por uno de los boletos a los octavos de final en el grupo “E” de la Copa Libertadores de América.

El plantel millonario volvió a caminar a ciegas en el estadio de Miraflores, donde el fútbol desordenado, sin volumen de juego y las dubitaciones en la dirección técnica dejaron a su suerte al equipo boliviano, que quedó en el fondo de la tabla con cuatro puntos y los seis que restan serán disputados en condición de visitante.

El equipo boliviano pasó una mala noche en la sede de gobierno. Además de las limitaciones futbolísticas, la banda roja se encontró con el árbitro peruano Kevin Ortega, cuya participación cobró protagonismo por sancionar una falta polémica dentro del área y a raíz de ese penal el plantel bonaerense anotó el gol del triunfo.

El once xeneizes mostró mejor rendimiento en el primer tiempo, desde el inicio sorprendió al local con sus ataques y tuvo ocasiones de anotar a través de Luis Vásquez y Guillermo Fernández. Mientras, los millonarios no podían pararse para hacer conexión.

El partido salió de la paridad con un pase largo al vacío de Oscar Romero para Eduardo Savio, quien logró desprenderse de los centrales, pero fue derribado dentro del área por el arquero Arnaldo Giménez y Ortega cobró un penal dudoso.

Pese a la protesta de los jugadores locales, la sanción siguió su curso y Savio cambió la falta por gol, a los 36 minutos, con un derechazo potente, arriba y al centro del pórtico, mientras Giménez se lanzó sin fortuna hacia su izquierda.

Boca Juniors se acomodó con la mínima diferencia en el marcador, cuidó esta ventaja y cuando encontró los espacios cruzó la línea fronteriza para hacer daño con Romero, llegando con peligro, pero sin la frialdad para anotar el segundo gol.

En el lado de la banda roja su presencia ofensiva fue reducida, sin atreverse a pisar el acelerador y sin un líder que haga despertar a sus compañeros. De esta manera, Always Ready cayó en el juego de los xeneizes.

La falta de gol volvió a dejar a los millonarios con los brazos cruzados en los momentos en los cuales necesitaba dar el salto. Por decisión del entrenador Eduardo Villegas, Marcos Riquelme recién ingresó en el complemento, desperdiciando su participación en la primera etapa.

Los problemas siguieron cayendo sobre los millonarios cuando a los 86´, con apenas un par de minutos en el campo, Mauricio Cortés fue expulsado por agresión física contra Jormán Campuzano.

El elenco boliviano en dos semanas visitará a Deportivo Cali (cinco puntos) y cierra contra el líder Corinthians (siete). Mientras, Boca Juniors se puso en la pelea con seis unidades.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022