CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Anciano mata a su esposa por celos en Cochabamba

por | Abr 26, 2022

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que el Ministerio Público investiga el quinto caso de feminicidio registrado en el municipio de Cochabamba, la víctima es un adulto mayor, identificada como Demetria S., de 69 años de edad, misma que fue asfixia, presuntamente por su esposo Jesús M.Z., de 71 años, quien fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. El delito de feminicidio ocurrió en un domicilio situado en la parte sur de la ciudad de Cochabamba.

“Lamentamos que nuevamente se haya registrado la muerte de una mujer en menos de 48 horas. El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se dirigió al domicilio de la víctima para realizar los primeros actos investigativos”, sostuvo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de materia, Edson Orellana, señaló que el asesinato sucedió ayer por la noche, tras una discusión que sostuvo la pareja por un problema de celos. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre habría estrangulado a su esposa, para luego intentar quitarse la vida provocándose cortes en el cuello y otro en su muñeca izquierda, con un cuchillo de cocina.

Al no lograr concretar el suicidio, se dirigió a la habitación de uno de sus hijos para contarle que su madre no estaba en la vivienda, pero cuando el hijo bajó encontró a su progenitora muerta.

Ante este hecho, los hijos de la pareja llamaron a la Policía, el feminicida fue trasladado en primera instancia a la Caja Nacional de Salud (CNS) para su atención médica y luego a celdas policiales.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022