CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Andrónico Rodríguez pide la reestructuración de la Policía Boliviana

por | May 6, 2022

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó hoy que la Policía Boliviana necesita una reestructuración total, dado los últimos hechos irregulares ocurridos en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y recientemente en la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) y en los que, presuntamente, están involucrados altos oficiales de las fuerzas del orden.

No obstante, Rodríguez afirmó que el cambio debe partir de las mismas entrañas de la Policía y ni la Asamblea, ni el Ejecutivo u otra institución pueden imponer «algún plan estratégico» para ese fin.

«Necesitamos una reestructuración total de la Policía que salga de las entrañas mismas de esta institución (…) La policía es parte de Estado y debe servir al pueblo como tal, con propuestas que nazcan desde la misma Policía», afirmó.

Por otro lado, el Presidente del Senado reveló que en el Legislativo existen diversas Peticiones de Informe Escrito dirigidas al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, para conocer en detalle que es lo que estaría pasando al interior de la Policía Boliviana en referencia a los últimos casos conocidos de hechos irregulares.

«Hay una serie de Peticiones de Informe Escrito de lo que está pasando al interior de Felcn, Felcv, Diprove, nos preocupa definitivamente que propios elementos (de la policía) estén involucrados en hechos irregulares, en este último caso que nos ha sorprendido a todos (caso Diprove – autos robados en Chile)», dijo.

Lamentó que este tipo de hechos genere la desconfianza la población en la Policía Boliviana e instó a las instancias pertinentes investigar estos hechos a fondo ya que generan una mala imagen de la institución del orden.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa