CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Añez: Se excluyó comunicado de TCP sobre sucesión

por | Abr 30, 2022

La expresidenta Jeanine Añez afirmó que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer excluyó como prueba un comunicado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de 2019 cuando asumió la Presidencia de Bolivia.

«El Tribunal sin competencias que juzga ilegalmente a #JeanineAñez excluyó, como prueba de la sucesión constitucional, el Comunicado del @TCPBolivia del 12.11.2019. El Gobierno impuso desconocer un pronunciamiento del Tribunal Constitucional para condenarla y el juzgado acató (sic)», se lee en una publicación en Twitter de la exmandataria.

El documento fue emitido horas después que Añez asumiera la presidencia tras la renuncia de Evo Morales y ante un presunto «vacío de poder» debido a la dimisión de las otras autoridades de Estado.

«La validez de la prueba presentada por la defensa consta en la página oficial del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, por más de que el Gobierno y el tribunal ilegal quieran negarla, borrarla, omitirla, excluirla del proceso judicial más desigual, abusivo y fuera de lugar (sic)», se añade en otro tuit.

La exmandataria enfrenta el juicio por el denominado caso Golpe de Estado II, proceso que tiene relación por haber asumido, de manera «irregular» la presidencia del Senado y posteriormente del país.  

 

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022