CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Aprehenden a un dirigente de Unión Juvenil Cruceñista

por | Ene 18, 2023

El dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gary Gonzáles, fue aprehendido este miércoles después de haberse presentado a declarar en la Fiscalía por una denuncia presentada por el dirigente de los comerciantes mañaneros René Troncoso, por una supuesta agresión.

El abogado del aprehendido, Jorge Valda, dijo que su patrocinado está acusado por el supuesto delito de lesiones graves y leves que habría cometido en diciembre del año pasado, en uno de los episodios en los que los mañaneros ocuparon espacios públicos y privados para instalar sus puestos de venta.

Mencionó que en el cuaderno de investigaciones no existen elementos probatorios para proceder con la aprehensión de Gonzáles y menos cuando acreditó que tiene trabajo, familia y un domicilio específico, por lo que se trataría de una “decisión arbitraria” del Ministerio Público.

Valda señaló que, conforme a los procedimientos, la comisión de fiscales que investiga el caso tiene un plazo de 24 horas para poner al investigado a disposición de un juez cautelar para definir la situación jurídica.

Tras la aprehensión de Gary Gonzáles, la Unión Juvenil Cruceñista de declaró en emergencia y denunció un presunto acoso por parte de la Policía.

“Estamos sufriendo acoso de los servicios de Inteligencia de la Policía que se están parcializado con el MAS y pueden venir más detenciones, incluso contra mi persona hay una denuncia puesta en Sucre”, dijo Ernesto Vaca, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023