CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Apresan a presunto asesino de una anciana y un bebé

por | Nov 27, 2022

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Simón R.F., de 36 años de edad, sospecho de asesinar a una adulta mayor de 74 años de edad y un bebé de seis meses en una vivienda ubicado en la parte norte de la ciudad sede de Gobierno, informó este domingo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Indicó que la captura del sospechoso de asesinar a su madre y a su bebé (parricidio e infanticidio) se produjo el pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz tras una orden de aprehensión emitida por el fiscal asignado al caso, quien además solicitó una alerta migratoria para evitar que Simón R.F. salga del país.

“El sospechoso fue sorprendido en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía el recorrido por el lugar y lo condujo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa de la Isla (Santa Cruz), donde se habría puesto nervioso y no quiso identificarse, tras la requisa se encontró un certificado de nacimiento que tenía el nombre del sospechoso y al cotejar en el sistema se evidenció que tenía una denuncia por el delito de parricidio e infanticidio”, señala el reporte de la Fiscalía.

El ahora aprehendido llegó el sábado al aeropuerto internacional de El Alto e inmediatamente fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida para que preste su declaración informativa. Con base a su indagatoria, el fiscal a cargo del caso emitirá la imputación correspondiente y un juez cautelar definirá la situación jurídica del sospechoso.

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, el 10 de noviembre pasado, Julia B.Q fue hallada muerta por su hija con múltiples heridas punzocortantes y degollamiento, junto a un bebé de sexo masculino, quien fue quemado en el patio en una casa de la zona Alto Achachicala.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023