CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Asamblea Legislativa alista elección de nueva directiva

por | Abr 28, 2022

Juanita Ancieta y Juan Carlos Irahola, del Movimiento Al Socialismo (MAS), se perfilan como postulantes para presidir la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba a partir de hoy, por las gestiones 2022 y 2023.

El asambleísta del MAS, Orlando Zurita, anticipó que se pretende cumplir con la alternancia en la elección de la presidencia, por lo que se prevé que el cargo será asumido por una  mujer.

Ancieta fue designada la semana pasada como gobernadora interina de Cochabamba por un viaje que realizó el gobernador Humberto Sánchez  a Europa.

Respecto a  la conformación del directorio, el asambleísta de Súmate Rodrigo Valdivia informó que como bancada minoritaria  determinaron designar  en la segunda vicepresidencia a Diego Brañez y  como segunda secretaria a Maya Castro.

El legislador pidió al MAS respetar la nómina consensuada y  remarcó el compromiso de fiscalizar proyectos estratégicos para  el departamento como  el tren metropolitano y la ciudadela de la salud.

La Asamblea está compuesta por 34 asambleístas: 25 del MAS, 6 de Súmate y 1 del Movimiento Tercer Sistema (MTS), además de dos indígenas. Cada año se elige una nueva directiva.

La actual gestión, 2021 – 2022, está a la cabeza de Renato Alanes. La Presidencia, Primera Vicepresidencia y Primera Secretaría le corresponde, por norma, a la fuerza mayoritaria, el MAS. La Segunda Vicepresidencia y la Segunda Secretaría son para la fuerza minoritaria, en este caso, Súmate.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa