CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Aurora ingresa a zona de clasificación con goleada

por | Abr 30, 2022

Por primera vez en lo que va del torneo Apertura, Aurora ingresó a la zona de clasificación a los cuartos de final, alcanzando la cuarta posición con 16 puntos, con el triunfo sobre Universitario de Sucre por 3-0 como la llave que hizo posible abrir las puertas este sábado, en el estadio Félix Capriles.

Aurora doblegó a la “U” en el segundo tiempo, período en el cual llegaron los tres goles con los cuales el cuadro cochabambino dio el salto a la cuarta posición y, al menos, por un día tendrá la satisfacción de estar entre los planteles que se dirigen a paso firme a los cuartos de final. Este domingo se completará la décima segunda fecha con Oriente Petrolero (15) como la amenaza.

El primer tiempo transcurrió a ritmo parejo, con oportunidades de gol generadas en ambos lados. Con el festejo atorado en la garganta, finalizó la primera etapa, con los auroristas concluyendo con mejor perfil. La “U” llevó peligro con un disparo de Marco Vásquez que fue a dar en el palo.

El complemento fue de dominio del Equipo del Pueblo desde el inicio. A los 49 minutos, Jair Torrico anotó el 1-0 con una definición sin marcación en el segundo palo tras un servicio que encontró desubicados a los defensores.

El entrenador Francisco Argüello tuvo una buena lectura del compromiso con las modificaciones que hizo. Uno de estos cambios tuvo que ver con el ingreso a Leonardo Vaca para renovar la ofensiva y el futbolista cruceño fue el autor del 2-0 a los 76 minutos con un disparo finalizando una jugada preparada.

Con el 2-0, los celestes continuaron invadiendo el lado contrario. Esa determinación hizo posible que Aurora anote una victoria cómoda, porque mantuvo al rival lejos de su pórtico, mientras seguía atacando.

El 3-0 fue anotado por Thabiso Brown, a los 80 minutos, aprovechando un error en la defensa frente a la insistencia del delantero que sacó adelante este encuentro gracias a la presión en la mitad del terreno para recuperar la pelota.

La “U” quedó con 15 puntos y perdió su lugar en la cuarta casilla, que ahora es ocupada por Aurora, para quedar en la quinta posición.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022