CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Aurora pierde 2-4 en casa con Real Santa Cruz

por | May 12, 2022

Real Santa Cruz derrotó a Aurora por la cuenta de 4-2 en el estadio Félix Capriles, donde los cruceños estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones y sobre el final del encuentro liquidaron al anfitrión de la décima cuarta fecha del grupo “A” en el torneo Apertura.

Aurora golpeó primero, pero Real Santa Cruz aguantó y vio el momento apropiado para devolver con un revés que dejó a los celestes quintos con 17 puntos, dando una mano, de manera indirecta, a Nacional Potosí (19 puntos) y Universitario (15) a dos fechas de conocer a los cuatro clasificados a los cuartos de final.

El Equipo del Pueblo colocó el 1-0 a los dos minutos del inicio del compromiso con el gol de Oswaldo Blanco en lo que parecía una tarde prometedora para Aurora, tomando como referencia las actuaciones que tuvo en las anteriores fechas y que lo dejaron a un paso de tomar el cuarto lugar.

Pero la desconcentración de la línea defensiva hizo que Real Santa Cruz coloque la cuenta emparejada y viendo que la última línea estaba descuidada remontó el marcador. A los 39´, Dorny Romero anotó el 1-1 y en tiempo de adición de la etapa inicial (47´), Mario Ovando puso el 2-1 con un remate.

Por ser el capitán y el pilar en la zona defensiva, Edward Zenteno fue señalado por la hinchada como el responsable de estos errores. El central pudo reivindicarse con la anotación del 2-2 a los 74 minutos. Esa paridad devolvió a los aurorista a la carrera por la victoria.

A los 78´, Sergio Moruno fue expulsado por una mano dentro del área que derivó en un penal. A partir de ahí, Aurora terminó por desplomarse, resistió todo lo que pudo en una tarde en la cual quedó expuesto y las decisiones no fueron de las mejores desde la banca de alternos. César García anotó el tercer tanto desde el punto penal (3-2).

Frente a un equipo desmoralizado y cansado, Real Santa Cruz subió la cuenta a 4-2, a los 87´, con una definición de Matheo Zoch en una jugada individual entre los defensores que dejaron que progresará su intervención.

Los leones blancos suben a cinco triunfos su campaña como visitante ante Aurora. Estos tres puntos lo mantienen en el fondo del grupo, con 15 puntos, empatado con Guabirá y con seis por jugar toma con calma las chances que le brindan los números.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN PORTADA

Las Londras: piden cambio de fiscales

Las Londras: piden cambio de fiscales

La diputada de la bancada de Creemos, María René Álvarez, envió hoy una segunda minuta de comunicación al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa,...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 17-05-2022

LA FOTO

Limpian en Mercado Calatayud Norte