CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Basco obtuvo medalla de plata y un récord nacional

por | May 2, 2022

El atleta boliviano Vidal Basco ocupó el segundo lugar en la Media Maratón de Lima, en Perú, prueba que se llevó a cabo el domingo. Además, el fondista orureño impuso un nuevo record nacional para los 21 kilómetros y 97 metros de recorrido, al parar el cronómetro en una hora, dos minutos y 50 segundos.

Basco mejoró la marca que había impuesto Héctor Garibay en la Maratón de Sevilla, en España, en febrero de este año, donde registró una marca de una hora, tres minutos y 14 segundos, para la media, según informó la federación Atlética de Bolivia (FAB).

El deportista boliviano estuvo a punto de subir a lo más alto del podio en Perú, ya que en los últimos metros de la competencia se acercó al líder, el peruano Cristian Pacheco, y cruzaron la meta casi juntos, por esa razón el vencedor incluso tiene el mismo tiempo que el boliviano.

La tercera posición en la competencia fue para el atleta local Ferdinan Cerecea, quien hizo un registro de una hora, tres minutos y 38 segundos.

Otros fondistas nacionales que participaron en el Medio Maratón de Lima fueron Daniel Toroya, Mario Flores, Edith Sandoval, Ana María Marza y Carla Rosales, que no lograron hacer podio.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022