CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Bebé nace con dos penes en Brasil

por | Abr 26, 2022

Se dio a conocer el insólito caso de un bebé de Brasil que nació con dos penes, por lo que fue necesario realizarle una cirugía para extirpar el miembro más grande.

Según con la publicación del Diario de Urología Pediátrica, esta condición se denomina difalia, la cual hay un registro de cerca de 100 casos.

El bebé de 2 años fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el pene más grande. Aunque inicialmente los médicos habían planteado, retirar el más pequeño.

No obstante, en varios estudios, se concluyó que el niño solo podía orinar por medio del pene más pequeño y así se determinó extirpar el miembro más grande y dejar el que tiene mejor función.

En la publicación científica, explica que la difalia puede tener tres presentaciones: Duplicación de glande, difalia bífida y difalia completa (dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso por cada pene).

En el caso del bebé, cada pene presentaba un solo cuerpo cavernoso y la decisión se basó en la permeabilidad de la uretra.

Agregaron que el tratamiento de cada caso debe ser individual, ya que se debe de considerar las anomalías asociadas y el objetivo de conseguir resultados funcionales y estéticos satisfactorios.

La cirugía fue grabada por completo, de acuerdo con el medio The Sun. «Las tomas de antes y después muestran con qué precisión el equipo brasileño pudo cortar el pene izquierdo y coser la piel restante».

El procedimiento fue calificado como exitoso, pero no se conoce qué consecuencias tendrá a futuro para el desarrollo sexual y reproductivo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa