CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Bill Cosby se defiende de una acusación

por | May 14, 2022

Bill Cosby se defendió afirmando que no hay evidencia de que Judy Huth estuviera alguna vez en la mansión Playboy, donde alega que el comediante la agredió sexualmente cuando era solo una adolescente en 1974.

En los documentos judiciales presentados a última hora del viernes, los abogados de Cosby pidieron a un juez de Los Ángeles una audiencia de emergencia, alegando que Huth también cambió su historia menos de dos semanas antes de que comenzara su caso civil contra Cosby.

El abogado de Cosby, Michael G. Freedman, dijo que el comediante recibiría un «daño irreparablemente» si ambas partes no se reúnen ante el juez para discutir este nuevo desarrollo antes de que comience la selección del jurado el 24 de mayo.

«El acusado está presentando su moción para poner fin a las sanciones, basándose en el hecho de que por primera vez, días antes de la comparecencia previa al juicio en este caso, y poco más de una semana antes del inicio del juicio, la demandante (Huth) ahora admite que no tenía 15 años cuando fue ‘abusada’ por el acusado en la mansión de Playboy y que el incidente no ocurrió en 1974 como ha afirmado durante mucho tiempo», escribió Freedman en la moción.

La otra abogada de Cosby, Jennifer Bonjean, dijo que Playboy Enterprises ha proporcionado los libros de visitas y el calendario de eventos de la mansión de 1974, ninguno de los cuales supuestamente muestra que Huth o su amiga, Donna Samuelson, visitaron la residencia como habían afirmado en la denuncia.

Los abogados del comediante están pidiendo al juez que permita que los registros de Playboy entren en el juicio como prueba para contrarrestar las afirmaciones de Huth.

Según documentos judiciales, Huth tenía 15 años y Samuelson 16 cuando conocieron a Cosby mientras filmaba una película en un parque de Los Ángeles.

Las mujeres afirman que Cosby les preguntó la edad durante esa reunión inicial.

Unos días más tarde, según denuncian, Cosby invitó a los adolescentes a la mansión de Playboy y supuestamente les dijo que dijeran que tenían 19 años si les preguntaban para poder ingresar.

Mientras estaba en la mansión, Huth afirma que Cosby la abusó sexualmente «metiendo su mano en sus pantalones, y luego tomando su mano y realizando un acto sexual sobre sí mismo sin consentimiento».

En su última presentación, los abogados de Cosby dijeron que Huth ahora está alegando que el presunto incidente tuvo lugar un año después de que ella lo hubiera reclamado inicialmente.

«La demandante tiene una historia completamente nueva ahora: afirma que el incidente ocurrió en febrero y/o marzo de 1975, poco antes de cumplir 17 años», escribió Bonjean en la declaración jurada.

«Debido a que el juicio está programado para comenzar el 24 de mayo de 2022, existe una amplia causa para que el Tribunal establezca la moción del acusado para ser escuchado antes del comienzo del juicio» y la selección del jurado.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022