CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Blooming aplasta a Nacional y vuelve a la victoria

por | Sep 4, 2022

APG.- Blooming salió de la mala racha de seis partidos sin ganar con la goleada que propinó a Nacional Potosí por 4-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde Jefferson Tavares volvió a convertir y fue el autor de un doblete en la décima quinta fecha del torneo Clausura.

En un compromiso con cinco expulsados, dos en el lado de Blooming (décimo segundo, 15 puntos) y tres en Nacional Potosí (quinto, 25), los celestes recuperaron la brújula la noche de este domingo con un triunfo indiscutible, sacando provecho a los metros disponibles que dejó el rival en su intención de sumar como visitante.

Durante los minutos iniciales, el balón pasó por el pórtico del arquero Saidt Mustafá sin que pueda llegar a las redes, volviendo a dejar en penumbras a los celestes como ocurrió cuando la pelota chocó en el palo y el defensor Darlan Noronha no pudo empujarla, viéndose sorprendido.

Pero la noche de Tavares comenzó a los 30 minutos cuando recibió un pase largo, ganó en carrera a su marcador, se abrió camino delante de Mustafá para definir con un remate abajo para colocar el 1-0.

Nacional Potosí quedó afectado por la expulsión de Saulo Guerra a los 47 minutos. Esta baja se sintió en el complemento, porque la banda roja quiso igualar y dejó descubierta su defensa haciendo permisiva la llegada de los demás goles.

A los 55´, Erwin Sánchez bajó un centro de tiro de esquina con el pecho y con un zurdazo amplió la cuenta (2-0). Tavares reapareció a los 66 minutos con una definición dentro del área (3-0), tras un rebote que dio Mustafá para desviar con apuro un remate de Paul Arano que iba con efecto.

El cuadro de la Villa Imperial no quiso irse de Santa Cruz con las manos vacías, pero descuidó sus espaldas y el cuarto gol llegó en una contraofensiva que Rafael Mollercke finalizó con un remata abajo (4-0) a los 86 minutos.

En tiempo de adición, por una falta hubo empujones e insultos entre jugadores, que el árbitro Guery Vargas (Oruro) con ayuda del VAR resolvió con expulsiones. Julio Herrera y Jorge Lovera en el lado celeste y David Valencia y Daniel Mancilla en la banda roja.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022