CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Bolívar golea a Guabirá con dos goles de Sávio

por | Ago 10, 2022

APG.- Bolívar venció a Guabirá por 3-0 retomando el camino con dirección a la cima del torneo Clausura, con un doblete anotado por Bruno Sávio y un gol de Yomar Rocha, la noche del miércoles, en el estadio Hernando Siles.

Con elenco titular, la Academia volvió a encontrarse con la victoria luego de tres jornadas sin conocer el festejo. Con el plantel azucarero superado como obstáculo, los bolivaristas pasaron a ocupar la tercera posición con 16 puntos, acortando a ocho la brecha que tienen con relación al puntero, The Strongest, cumplida su actuación en la novena fecha.

El equipo celeste que visitó a Boavista (Portugal) y Girona FC (España) retornó a la competencia local con un triunfo edificado desde temprano, pero por la resistencia de Guabirá recién fue acomodado en la segunda parte.

El 1-0 fue obra de la confianza de Yomar Rocha de ejecutar un remate de derecha en lugar de optar por un centro. El disparo diagonal del lateral mandó la pelota contra las redes a los tres minutos de iniciadas las acciones.

En el complemento, la Academia aprovechó los metros a disposición que dejó Guabirá, que tomó la arriesgada decisión de ser constante en su búsqueda del empate, pero la sorpresa cayó en el lado de la delegación visitante con el 2-0 convertido por Sávio a los 57 minutos con una resolución de cabeza ante tiro de esquina.

El partido estaba centrado donde quería Bolívar a los 67 minutos con el 3-0, obra de Sávio, quien se llevó la pelota ante el error del capitán David Robles y encaró al arquero Jairo Cuéllar. El delantero aguantó hasta dar el golpe certero en su definición.

Sin el delantero Bruno Miranda, goleador boliviano que fue transferido a Guaraní FC (Brasil), Sávio ocupó su lugar, llenando a su vez el vacío dejado por el lesionado Francisco Da Costa y fue el jugador con visión punzante y escabullándose entre los defensores.

La propuesta ofensiva de los rojos quedó sin premio al final de este compromiso. Con 13 puntos, los Diablos Rojos están sextos, dejando una buena impresión por su actitud.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022