CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Bolívar vence a Always Ready y clasifica a cuartos

por | May 1, 2022

Bolívar ingresó a los cuartos de final del torneo Apertura de manera anticipada, a falta de cuatro fechas para la conclusión de la fase de grupos, con el triunfo que logró sobre Always Ready por 2-1 en su visita al estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, en la continuación de la décima fecha del campeonato.

La Academia, con 28 puntos, pasó a ser el primer elenco del certamen en asegurar su presencia en la siguiente instancia con una victoria ajustada y bastante trabajada la tarde de este domingo, jornada en la cual la figura del encuentro fue Roberto Fernández por los dos goles que colocar a su equipo arriba en la cuenta.

Desde temprano (2´), el partido se inclinó a favor de los celestes por la expulsión de Marcos Riquelme, por doble amonestación, por un reclamo subido de tono en contra del árbitro tarijeño Jordy Alemán. Los millonarios jugaron con diez hombres todo el cotejo.

A pesar de tener esta superioridad numérica, Bolívar no pudo llegar a fondo ni sacar un mayor provecho en corto tiempo y cerró el primer tiempo con la igualdad en la cuenta. La única jugada de verdadero peligro fue originada con un cabezazo de Bruno Sávio que el arquero Arnaldo Giménez atajó a los 40 minutos.

El complemento tuvo mayor movilidad ofensiva, el fútbol vertical fue desatado a los 51 minutos con un disparo de tiro libre de Juan Carlos Arce que iba directo a la parte superior derecha del arco, pero Rubén Cordano voló rápido y envió el peligro a tiro de esquina.

En el contragolpe, Bolívar encontró el 1-0, a los 53´, con una jugada personal de Sávio, peleando por el control de la pelota entre tres adversarios hasta que dejó la pelota servida para que Fernández defina con un zurdazo abajo.

Poco tiempo duraría la alegría bolivarista, porque el empate llegó a los 56 minutos desde el punto penal con una ejecución de Arce con un derechazo, sacando ventaja a la falta de la cual fue víctima Marc Enoumba.

Un desborde de Patricio Rodríguez traspasó la línea defensiva hasta hacer posible un centro al ras que fue conectado de primera con la zurda por Fernández, dentro del área, ingresando libre de marcación para anotar el 2-1, a los 78´.

Por su ubicación en la tabla (sexto con 13 puntos), Always Ready buscó el empate de manera desesperada, pero el pórtico celeste se cerró y con esto corre peligro su clasificación; aunque está a un punto de pisar el cuarto lugar.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022