CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Bolivia reporta un descenso del 35% de contagios por Covid

por | May 9, 2022

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que durante la última semana Bolivia registró un descenso del 35% en contagios de coronavirus: sumó 397, la cifra semanal más baja desde el inicio de la pandemia.

En su reporte semanal, Auza resaltó que cinco departamentos del país reportaron un descenso de contagios semanales, uno se mantiene en un estado estacionario y 3 reportaron ascensos de casos.

«Los índices de contagios son muy bajos, y la tasa de letalidad ha disminuido, pero para flexibilizar las medidas de bioseguridad debemos aumentar los niveles de vacunación», resaltó el Ministro.

Auza, en ese sentido, alertó que Bolivia está a punto de entrar en la estación invernal, lo que podría significar un incremento de los casos del coronavirus, además de otras complicaciones como las infecciones respiratorias.

El Ministro recordó que en invierno, y sin pandemia, ya hay una alerta sanitaria por el ascenso de los resfríos y esto se ve empeorado por el Covid-19.

Por eso, Auza pidió a la población seguir con su responsabilidad y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, alcohol en gel y mantener la distancia social, entre otros.

Finalmente, recordó que el Ministerio ya normó las condiciones e índices de vacunación que las ciudades y departamentos deben cumplir para flexibilizar las medidas de bioseguridad, como quitar la obligatoriedad de usar el barbijo en lugares abiertos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022