CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Bolsonaro volvería a Brasilia a fin de mes

por | Ene 20, 2023

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, puede retornar a su país a fines de este mes, luego de un período de vacaciones en Estados Unidos, afirmó hoy su correligionario, el titular del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto.

El exgobernante se encuentra en el estado de Florida desde el 30 de diciembre.

«Bolsonaro me paso un recado, hace 8 días, de que vendría a Brasil a final de enero, y nosotros queremos que vuelva en seguida, para que dé impulso a nuestro partido», aseguró este viernes Costa Neto.

El 8 de enero miles de bolsonaristas invadieron los palacios de la Presidencia, el Congreso y la Justicia, donde reivindicaron un golpe de estado contra el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

El titular del PL fue enfático al decir que Bolsonaro tiene «cero» vinculación con el intento de golpe de Estado y responsabilizó al gobierno de Lula por la falta de medidas preventivas contra la invasión de los palacios de Brasilia.

El expresidente de extrema derecha no entregó la banda presidencial a Lula, cuya victoria no ha reconocido, y hace diez días divulgó un video sobre un presunto «fraude» que permitió el triunfo del petista en los comicios del 30 de octubre.

El 31 de octubre Costa Neto visitó a Bolsonaro, horas después del triunfo de Lula.

«Yo quedé impresionado con lo abatido que estaba Bolsonaro, llegué a pensar que podría morirse por el estado en que se encontraba, estuvo 4 o 5 días sin comer, pero luego mejoró mucho gracias a Dios», aseguró Costa Neto.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023