CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Dirigente normalista cobraba dinero a cambio de cupos de ingreso

por | Abr 27, 2022

El dirigente estudiantil de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto, de iniciales O.C., fue aprehendido por la Policía, tras ser acusado de haber cobrado dinero a cambio de cupos de ingreso a dicha normal, informó a ERBOL el abogado denunciante Abel Loma.

Según el abogado, el sujeto aprehendido es secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la norma alteña y tendría contacto con la dirigencia nacional de los normalistas, pero además con personal y exfuncionarios del Ministerio de Educación.

Indicó que el dirigente tiene denuncias de haber cobrado 42 mil bolivianos, por un lado, y 6 mil dólares por otro, bajo la promesa de ingreso a la normal.

Señaló que la aprehensión se produjo el martes 26 de abril alrededor de las 16:30 y luego fue llevado a celdas policiales. El caso está abierto por el delito de estafa.

El abogado Loma aseveró que el dirigente aprehendido era un «hombre fuerte» del exministro de Educación, Adrián Quelca, e incluso organizó manifestaciones a su favor cuando enfrentaba cargos por uso indebido de influencias. Como ejemplo, mencionó la oportunidad de julio de 2021, cuando Quelca fue levantado en hombros por sus seguidores.

«No puede ser que desde estudiantes en el sector magisterio estén en hechos de corrupción y vamos a establecer la responsabilidad de si es cierto y evidente que, bajo este mismo modus operandi, habrían ingresado otros estudiantes a las normales», agregó.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022