CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Cae hombre por vender medicamentos de dudosa procedencia

por | Sep 2, 2022

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas, informó que un hombre de 29 años de edad, de nombre Luis Eusebio Y. C. fue aprehendido tras ser sorprendido vendiendo medicamentos de dudosa procedencia y caducos.

“Se logra constatar la actividad de esta persona que el día de ayer (jueves) ha sido identificada por inmediaciones de la avenida Santa Cruz comercializando de manera indiscriminada e ilícita, medicamentos, concretamente el medicamento de nombre Ifamina, Ivermectina y Omegasol”, detalló el jefe policial.

El aprehendido será procesado por los delitos de atentado contra la salud pública y ejercicio indebido de la profesión, porque esta persona comercializaba los fármacos sin ser un profesional en Bioquímica y Farmacia, ni tampoco trabaja en una farmacia.

El informe policial señala que el hombre ofrecía los fármacos a través de las redes sociales y luego concretaba una cita con las personas interesadas para hacerles entrega del producto. Se desconoce la procedencia de los fármacos.

“Aquí existe un agravante importante en el sentido de que los medicamentos estaban vencidos, constituyéndose de esa manera en un franco atentado a la salud”, añadió Rojas.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022