CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Canciller lidera comitiva que irá a La Haya para el fallo sobre el Silala

por | Nov 28, 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para escuchar la sentencia del caso de las aguas del Silala este jueves, confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“La delegación de Bolivia va a estar allá (en La Haya) como corresponde y seguirá los resultados. Va a estar a la cabeza del canciller del Estado, quien tiene su equipo”, señaló la funcionaria en declaraciones a la prensa en La Paz.

La viceministra explicó que prácticamente se trata de la misma comitiva que asistió a la pasada convocatoria cuando el equipo de juristas contratado por el Estado boliviano presentó los alegatos orales.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora se pronunciará una vez que se divulgue el fallo de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, Países Bajos.

“Estamos expectantes de lo que vaya a suceder y una vez se conozca (el dictamen) vamos a emitir nuestra posición”, señaló la autoridad en un breve contacto con los periodistas en la ciudad sede del Ejecutivo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023