CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Cancillería fija requisitos anticovid para ingresar a Bolivia

por | Abr 30, 2022

La Cancillería del Estado difundió la noche de este sábado un comunicado por el cual fija requisitos para ingresar a Bolivia por sus diferentes vías de acceso.

Informa para que la disposición rige a partir de este 29 de abril para lo cual solo se necesita contar con uno de los documentos exigidos.

El primer requisito es contar con el certificado de vacunación contra el Covid1-9 en formato físico o digital (esquema completo) con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

La segunda opción es tener prueba PCR negativa para mayores de cinco años de edad con 72 horas antes de su ingreso al país.

Y la tercera alternativa, es contar con prueba antígeno nasal certificada para mayores de cinco años con 48 horas antes de su ingreso al país.

La Cancillería recomienda que, durante la estadía en Bolivia, los visitantes cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado Plurinacional.

La flexibilización de los requisitos fue una exigencia de los operadores de turismo y hotelería nacional, dado que la rigidez de admisión, dificultaba el ingreso de turistas extranjeros.

El objetivo de la demanda conjunta de los operadores del turismo era tener una política de reactivación del sector, dado que la pandemia del coronavirus prácticamente dejó herida de muerte a la actividad turística.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022