CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Capacitarán a soldados para reactivar patrullaje en el Parque Tunari

por | Abr 26, 2022

La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación de Cochabamba capacitará a diferentes unidades militares desde el próximo 8 de mayo con la finalidad de prevenir y sofocar incendios forestales de magnitud.  

“Vamos a hacer la capacitación a todos los cuarteles de Cochabamba, a todos los regimientos y batallones a partir del 8 de mayo para que los efectivos militares puedan ser un brazo operativo ante cualquier emergencia”, indicó el jefe de la UGR de la Gobernación, Fernando Fernández.

Remarcó que se cuenta con un plan de contingencia contra incendios y un protocolo para responder a las necesidades de los municipios.

Fernández sostuvo que  ya iniciaron con reuniones de coordinación  y planificación con el Comando Estratégico de Operación (CEO) para definir las  acciones que permitan controlar las quemas antes de  temporada crítica de incendios que se reporta en junio de 2021.

Puntualizó que  la capacitación a soldados se hará, porque en 2021 su participación fue fundamental para controlar incendios.

Complementó que coordina con los guardaparques y personal de la Alcaldía de Cercado para  retirar escombros y limpiar la principal vía de acceso al Parque Tunari  para atender cualquier emergencia.

Sobre el tema, la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Maricela Rodríguez, señaló que se busca tomar contacto con los comunarios asentados en el Parque Nacional Tunari para concientizar sobre la importancia de realizar chaqueos controlados en el área protegida a fin de evitar incendios de magnitud.

Mencionó  que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Productivo se intentará conversar con los pobladores, debido a que  cada año se registran prácticas para expandir la frontera agrícola.

Por otro lado, Rodríguez  dijo que la Gobernación contrató más personal y está en proceso de adquisición de más equipos para sofocar incendios.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa