CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Caen falsos policías que propiciaron un secuestro

por | May 3, 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer el esclarecimiento de un secuestro suscitado en el departamento de Cochabamba. Acorde con la explicación vertida por la autoridad, un grupo de falsos policías secuestraron a una persona en el municipio de Punata y luego la trasladaron a la comunidad de Sacabamba, para posteriormente exigir 200 mil dólares por su libertad.    

“El siguiente caso versa sobre un secuestro en el que lamentablemente un grupo de falsos policías de narcóticos habrían procedido al secuestro de un ciudadano, esto habría sucedido en el departamento de Cochabamba. Los secuestradores se comunican con los familiares de la víctima y piden la suma de 200 mil dólares americanos”, detalló la autoridad.

Según las pericias efectuadas por efectivos policiales se logra interceptar a tres motorizados que fueron utilizados para cometer el delito. La Policía logró aprehender a las siguientes personas: Nabor López Herbas, Juan Gabriel Ramírez, Celier Martínez Escalante, Remberto López Herbas, Jorge Arispe Grageda, David Condori Jimenez, Wilder García Balderrama, Emilio Quispe Silvestre y Elvis García Marzana, todas ellas implicadas en el hecho delictivo.

“Producto de las negociaciones llegan a un presunto acuerdo para entregar la suma de 30 mil dólares a cambio de la devolución de la persona secuestrada. La Policía Boliviana de manera inmediata genera un operativo a través del cual logra aprehender a tres jóvenes que serían los autores materiales de este secuestro en el departamento de Cochabamba”, sentenció Del Castillo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 05-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022