CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Casi 100 niños mueren en Ucrania en conflicto bélico

por | May 14, 2022

Al menos 100 niños y niñas fueron asesinados en Ucrania el mes pasado, informó el portavoz de Unicef en Italia, Andrea Iacomini.

«Hoy, más que nunca, se necesita una tregua porque los niños y niñas ucranianos directa o indirectamente están viviendo una pesadilla de la que hay que hacer todos los esfuerzos para sacarlos», indicó Iacomini.

La funcionaria detalló que más de 6 millones de niños y niñas ya no tienen hogar y «llevan en su interior las marcas imborrables de esta guerra, cicatrices que deberán llevar todos los días no solo física sino también psicológicamente, cuyo daño será irreversible».

«Es una crisis que lesiona gravemente los derechos de los niños y niñas», subrayó.

«También según nuestras fuentes, finalmente 1,4 millones de personas se quedaron sin agua y 4,6 millones tienen un acceso limitado a ella, la mitad son niñas que están vinculadas a evidencias de grave riesgo de epidemias de sarampión que deben evitarse absolutamente si la los ataques no acaban», completó Iacomini.


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN PORTADA

Las Londras: piden cambio de fiscales

Las Londras: piden cambio de fiscales

La diputada de la bancada de Creemos, María René Álvarez, envió hoy una segunda minuta de comunicación al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa,...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 17-05-2022

LA FOTO

Limpian en Mercado Calatayud Norte