CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Castillo y su esposa enfrentan audiencias judiciales

por | Sep 5, 2022

El presidente de Perú, Pedro Castillo, y su esposa Lilia Paredes enfrentan este lunes audiencias judiciales por separado, acusados por la fiscalía de dirigir una supuesta red de corrupción que operaba desde el palacio de gobierno.

Castillo está citado al Ministerio Público para responder a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en una causa por supuesta obstrucción a la justicia a raíz de la fulminante destitución de su ministro del Interior el 20 de julio.

La fiscalía sospecha que la abrupta salida del ministro, Mariano González, quien estuvo apenas dos semanas en su cargo, buscaba hacer abortar la designación de un equipo especial de la policía para ubicar a dos miembros del entorno presidencial prófugos de la justicia.

También se le interrogará sobre un supuesto tráfico de influencias en la compañía estatal PetroPerú.

La asistencia del presidente izquierdista a la citación ha sido asegurada desde hace días por su defensa.

«Pedro Castillo participa en cada una de las diligencias y muestra su colaboración», dijo a la prensa el abogado del mandatario Benji Espinoza el fin de semana.

La citación de este lunes es la tercera que se le hace por la misma causa, ya que en dos ocasiones previas Castillo pidió reprogramar la reunión. De no acudir, será citado de grado o fuerza y la policía fiscal deberá llevarlo a comparecer.

A la misma hora que Castillo, la primera dama, Lilia Paredes, debe presentarse ante el juez Raúl Justiniano Romero en una audiencia en que la fiscalía fundamentará un pedido para prohibirle que salga del país durante tres años.

Esta solicitud incluye a dos de sus hermanos: Walter y David Paredes.

A Lilia Paredes se le imputa los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

«La Fiscalía ha pedido impedimento de salida del país y comparecencia. Para la Fiscalía no es necesaria la prisión preventiva. No cabe la prisión para la primera dama», declaró el abogado Espinoza tras descartar la eventualidad de un pedido de detención.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022