CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Centroamérica y el Caribe condenan la invasión rusa

por | May 4, 2022

Los países del Sistema de Integración centroamericano (SICA), con la excepción de El Salvador, y los de la Comunidad del Caribe (Caricom), reafirmaron su condena a la invasion rusa a Ucrania en una reunión de 18 cancilleres con el representante de la UE, Josep Borrell, en Panamá.

«Todos los países centroamericanos y caribeños presentes, con excepción de uno (El Salvador), votaron a favor de la resolución de la ONU que condena la invasión de Ucrania, afirmó Borrell el martes por la noche, al término del encuentro.

La canciller panameña, Erika Mouyunes, dijo que los países del SICA «condenaron firmemente el uso de la fuerza y de la violencia contra la soberanía y la integridad territorial de Ucrania de parte de la Federación Rusa», lo que constituye «una serie de violaciones al derecho internacional y a la carta de la ONU».

«Condenamos firmamente la intervención militar de la Federación contra Ucrania, que constituye una grave violación del derecho internacional y de los principios de las Naciones Unidas», dijo por su parte el presidente pro témpore de Caricom, el cancillier de Bélice, Eamon Courtenay.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022