CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Chimoré levanta bloqueo tras lograr fondos para asfalto

por | May 14, 2022

Después de tres días de bloqueo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, la Central de Interculturales levantó la medida tras la firma de un acuerdo para el asfaltado de una vía, informaron medios del trópico de Cochabamba.

En el comunicado del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Planificación y la Alcaldía de Chimoré se dio a conocer que se decidió dar continuidad al proyecto “Continuación del asfaltado avenida Estudiante-Senda B” con una inversión de 13,6 millones bolivianos, aproximadamente.

El Gobierno central financiará el 50 % del proyecto, es decir 6,8 millones de bolivianos, y el resto será asumido por la Alcaldía de Chimoré, dijo el viceministro de Inversión Pública, Marcelo Laura.

“Quiero agradecer al hermano Lucho Arce por aceptarnos y cedernos el 50 por ciento para la ejecución de este proyecto y nosotros ya de manera interna vamos a ver cómo de cubrir el 50 por ciento”, dijo el alcalde de Chimoré, Melquiades Claure.

La extrema medida provocó que centenares de motorizados de carga y de pasajeros quedaran “atrapados” en la carretera sin alimento y lamentando pérdidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN PORTADA

Las Londras: piden cambio de fiscales

Las Londras: piden cambio de fiscales

La diputada de la bancada de Creemos, María René Álvarez, envió hoy una segunda minuta de comunicación al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa,...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 17-05-2022

LA FOTO

Limpian en Mercado Calatayud Norte