CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Cinco partidos “de vida o muerte” por la fecha 15 del Apertura

por | May 14, 2022

La fecha 15 del torneo Apertura continuará este domingo con cinco partidos, en horario unificado (15:00), entre rivales que buscarán asegurar su plaza a los cuartos de final cuando quedan tres boletos sin dueño de ingreso a la recta final de este certamen.

Palmaflor, The Strongest y Oriente Petrolero, por el grupo “A”; Bolívar y Blooming, por el “B”, ya tienen el boleto en mano para jugar la siguiente fase del torneo y resta conocer a los demás tres planteles en una pelea sin tregua y que tendrá su penúltimo episodio este domingo con encuentro de pronóstico reservado.

Las Fieras de Palmaflor fueron los últimos en confirmar su presencia en los cuartos de final, de manera anticipada, con el triunfo del sábado ante Universitario de Sucre por (3-1) y llegando a la cima con 25 puntos.

The Strongest también tiene su lugar guardado con 24 y Oriente Petrolero con 22 y dejando la cuarta plaza en medio de Nacional Potosí (19), Real Santa Cruz (18) y Aurora (17). Justamente, los celestes del valle y la banda roja se enfrentarán en Cochabamba. La “U” y Guabirá, cada uno con 16 unidades, quedaron fuera de esta disputa.

En el otro lado, Bolívar (34) y Blooming con 24 fueron los primeros en pasar la frontera y esperan conocer a sus rivales. En esta zona la lucha por las dos plazas que quedan están estrecha.

Royal Pari, tercero con 19, todavía no puede cantar victoria, siendo perseguido por Wilstermann y Real Tomayapo, cada uno con 17. También están en pie de lucha, Always Ready e Independiente, ambos con 16, e incluso FC Universitario tiene una mínima oportunidad con sus 15 unidades.

El menú en este grupo tiene los siguientes cotejos: Always Ready frente a Blooming en El Alto, Independiente recibirá a FC Universitario; Royal Pari jugará ante Bolívar en la capital oriental; y Real Tomayapo enfrenta a Wilstermann en Tarija.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 05-10-2022