CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Cinco ventajas de comer huevo a menudo

por | May 6, 2022

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, además son accesibles y apropiados para niños y mayores.

Conozca los cinco beneficios de comer huevo, aunque tiene muchos más, que destaca el International Egg Nutrition Center.

1. Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, son una fuente fantástica de proteínas.
Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente de calcio, selenio y yodo. Junto con seis gramos de proteína, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.

2. Los huevos contienen colina, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro.
Este nutriente poco conocido juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, impactando en una serie de funciones vitales en el organismo, y los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina. No sólo ayuda al desarrollo saludable del cerebro, sino que también juega un papel importante en la función y el metabolismo del hígado y se ha encontrado que reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%.

3. Los huevos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Los estudios han encontrado que comer huevos puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en personas sanas. A pesar de contener colesterol, los huevos contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol «bueno» y la investigación muestra que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen riesgos reducidos de enfermedad cardíaca.

4. Comer huevos puede mantener una buena salud ocular.
La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y los huevos son una gran fuente natural de vitamina A. Las yemas también contienen poderosos antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la salud ocular.

5. Los huevos tienen beneficios para todas las edades.
Los huevos son una gran fuente de nutrición a cualquier edad. Desde proporcionar los componentes básicos durante el desarrollo fetal, hasta contener el nivel de nutrientes necesarios para mantener la energía durante todo el día, los huevos son una fuente saludable de proteínas que se debe disfrutar a cualquier edad.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022