CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

COB destaca trabajo del Gobierno y unidad con el movimiento obrero

por | May 1, 2022

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó este domingo el trabajo del Gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Lamentó que la derecha pretenda desestabilizar la democracia. Resaltó la unidad de sector de los trabajadores.

«Es importante decirle, desde Oruro, a la derecha fascista, que con el pretexto de querer desestabilizar a nuestro Gobierno anda criticando y anda insultando. Los trabajadores estamos unidos. El Gobierno no es nuestro enemigo, el enemigo es la derecha fascista, la derecha golpista», afirmó Huarachi.

El representante nacional de la COB afirmó que los obreros están «más unidos que nunca». Rememoró la lucha y los logros en favor de los trabajadores y del pueblo boliviano en la recuperación de la democracia.

«Nuestro Gobierno se caracteriza por la nacionalización de los recursos naturales, esa es la base. Por eso, estamos acá presentes obreros y nuestro presidente y el vicepresidente», indicó.

Reconoció que ahora el país está gobernado por afiliados a la COB y destacó que es por eso que se puede realizar un trabajo coordinado con el presidente y vicepresidente.

«Algunos critican. Por si acaso, el presidente y vicepresidente son cobistas, son afiliados a la Central Obrera Boliviana, esa es la diferencia; por eso, es que podemos trabajar de manera conjunta», aseveró.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa