CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Cocalero pierde la mano por explosión de dinamita

por | Ago 8, 2022

Durante la marcha de Adepcoca que derivó en enfrentamientos con la Policía, uno de los marchistas resultó herido por la detonación de dinamita que le destrozó la mano izquierda y provocó heridas a la altura del abdomen. Tras el hecho, Bomberos de la Policía trasladó al afectado hasta un centro hospitalario.

Los afiliados a la Asociación de Productores de Coca de La Paz fueron gasificados por la Policía cuando arribaron a la zona de Villa El Carmen, donde se halla el mercado ‘paralelo’ de coca. Los cocaleros exigen el cierre del mercado denominado por ellos como ‘ilegal’, y por ese motivo, haciendo uso de dinamitas, piedras y petardos intentaron romper el cerco policial, lo que desató una gasificación.

De acuerdo con un reporte preliminar, el herido sería un productor de hoja de coca de los Yungas de La Paz, ya que llevaba puesto una chamarra que lo distinguía. Supuestamente manipulaba el artefacto explosivo y este detonó dejándolo en el piso.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022