CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Cochabamba domina el Torneo Nacional Acuatlón en La Paz

por | May 1, 2022

Con la conquista de los dos primeros lugares en la categoría Estándar de la Elite, Cochabamba quedó arriba en el segundo torneo nacional de acuatlón que se llevó adelante este fin de semana en la piscina de Alto Obrajes, de La Paz, gracias a los triunfos de Gabriela Chávez y Rodrigo Leaño.

Gabriela Chávez, de 20 años de edad, ganó la prueba en Estándar (Elite) con un tiempo de 40:09 en el acuatlón -una variación del triatlón- que contempla la carrera pedestre, la natación y de nuevo la carrera a pie. El podio fue completado por Margim Soto (Cochabamba) con 41:13 y por Maygonagal Limachi (Chuquisaca) 41:44.

Leaño (21 años) fue el vencedor en el Estándar con 34:04, dándole el segundo oro a Cochabamba, superando a Mijail Rojas (La Paz) con 35:05 y Edwin Perales (Chuquisaca) 35:10 entre diez competidores.

En Sprint de Elite, Cochabamba alcanzó el primer puesto con Erika López (15 años) con un tiempo de 49:35. Mientras, en la rama masculina, Juan Diego Mamani (16), de La Paz, fue el vencedor con 38:56.

Este torneo, avalado por la Federación Boliviana de Triatlón (Febotri), también tuvo participación de deportistas en las categorías Infantil, Age Group (Mayores, Juvenil, Junior y Menores) y Máster. Cochabamba y La Paz destacaron con la conquista de cuatro medallas de oro, cada uno, y Chuquisaca con tres.

La Paz fue primera en Age Group con cinco de oro y Cochabamba acompañó con tres. Entretanto, en Master, Cochabamba alcanzó dos doradas, Oruro, Beni y Chuquisaca ganaron una de oro cada uno.

Como parte del fomento del deporte en personas con discapacidad, la Federación habilitó una categoría para estos deportistas que tuvo la participación de cinco acuatletas: Santos Quispe, Pablo Ochoa, Luis Aguilar, Luis Miranda y Nicolás Reynaga, entre 20 y 26 años de edad.

El tercer torneo federado se llevará adelante a finales de mayo en la ciudad de Cochabamba, continuando con el calendario nacional.

JUEGOS SURAMERICANOS

Los atletas cochabambinos Rocío Leaño y Yhurguen Chávez participaron este fin de semana en la prueba de Súper Sprint como parte de su prueba final antes de viajar a Rosario, Argentina, donde competirán en el triatlón en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, del 5 al 7 de mayo.

Leaño hizo un tiempo de 21:02 y Chávez marcó el cronómetro en 21:30, largando junto a los atletas de Sprint. Además de estos triatletas, Bolivia estará representada por Monserrat Moscoso y Alejandro Plaza.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022