CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Colegios privados hacen cobros irregulares y padres no denuncian

por | Ene 17, 2023

Grushenka Romero, exrepresentante de padres de familia de colegios privados de La Paz, denunció que en las unidades educativas particulares hay incremento «disimulado» en las pensiones escolares, e indicó que los padres de familia no hacen la denuncia ante el Ministerio de Educación por miedo a que sus hijos sean objeto a represalias.

«Hay las denuncias de incremento de pensiones, pero los padres no quieren formalizar las denuncias, porque tienen el temor a que se tomen represalias. Hay varios colegios, pero solo se puede actuar si ellos formalizan la denuncia, si no hay una denuncia formal, no se puede hacer nada», declaró la además abogada al portal Urgente.bo.

El Ministerio de Educación, Edgar Pary, remarcó que en esta gestión está prohibido el incremento de las pensiones escolares y que se aplicarán sanciones a quienes incurran en irregularidades.

María L., madre de dos niños, relató a este medio que ante la amenaza del cierre del colegio Loretto, tuvo que cambiar a sus hijos al colegio Americano, que está ubicado en Obrajes, zona sur de La Paz, donde le pidieron Bs 300 más aparte de la inscripción.

«Se nos está haciendo cobros excesivos, aparte de la inscripción, un monto de Bs 300 más. Eso está pasando en el colegio en Americano de Obrajes», sostuvo.

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó que el Ministerio de Educación habilitó las líneas 715-50970 y 715-30671 en WhatsApp para que los padres de familia denuncien cobros irregulares en colegio privados.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023