CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Comer cebolla mejora la salud

por | May 16, 2022

La cebolla es una de las verduras más ventajosa para la salud y mencionaremos diez beneficios de su consumo:

1. Se compone de vitaminas A, B, C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio.

2. Contiene uno de los más poderosos antioxidantes, la quercetina, que ayuda a prevenir la osteoporosis.
3. Otros antioxidantes, como la vitamina C, en conjunto con la quercetina, combaten los radicales libres y disminuyen las posibilidades de desarrollar cáncer al reforzar el sistema inmune.
4. Sus cualidades antibacterianas, antimicóticas, y antiinflamatorias, hacen de la cebolla un coadyuvante en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.
5. Los prebióticos presentes en la cebolla ofrecen grandes beneficios al favorecer el desarrollo de bacterias benéficas (probióticos) que ayudan a la digestión.
6. Los componentes activos de la cebolla, alicina y alíina, tienen propiedades antitrombóticas (evitan la formación de coágulos en la sangre) y contribuyen a la la reducción de la presión arterial. ¡Buenísimo!
7. Una investigación hecha en el Reino Unido mostró que sus tiosulfinatos (compuestos de azufre responsables de su olor) protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

8. Primero, actúa de forma general en la piel, ayudando a curarla y regenerarla.
9. En cicatrices,  su extracto aplicado de forma tópica puede mejorar el colágeno en la zona a tratar, especialmente en lo que se refiere al color de la misma, no tanto en la forma y la textura.
10. Además, un alto nivel de azufre en los tejidos de colágeno ayuda a prevenir la caída del cabello y los problemas de adelgazamiento del cabello.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022