CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Comisión del Senado anuncia inspección a Chonchocoro

por | Ene 17, 2023

La senadora Patricia Arce informó que en la primera sesión ordinaria de la gestión 2022-2023, la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, aprobó realizar una inspección al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

«Se aprobó una visita a la cárcel de Chonchocoro, (pero) no solo (para ver las condiciones en las que se encuentra) Fernando Camacho, sino para ver las circunstancias en las que viven los otros privados de libertad, porque nadie puede tener privilegios ni preferencias…», dijo la presidenta de la Comisión.

También mencionó que se verificará cómo están siendo atendidos los privados de libertad que tengan enfermedades de base.

«Pediremos los antecedentes, qué privados de libertad tienen enfermedades de base y cómo están siendo atendidos, y ver si tienen los mismos privilegios que Fernando Camacho», complementó Arce.

Acerca de la fecha en que se efectuará la inspección, Arce señaló que esto será lo más antes posible, por lo que se coordinará con el Defensor del Pueblo y se enviará la nota respectiva a Chonchocoro para que se posibilite la visita.

El anunció de la Comisión del Senado llega un día después de que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informara respecto a las características que tendrá la habitación en la que estará detenido Fernando Camacho en Chonchocoro.

A decir de la autoridad, la habitación en la que estará el actual Gobernador de Santa ruz cuenta con dos camas, un frigobar, calefacción, una TV 35 pulgadas, una ducha privada, entre otras características.

Camacho está detenido preventivamente en Chonchocoro acusado por los delito de terrorismo, cohecho y seducción de tropas dentro del caso llamado ‘Golpe de Estado I’.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023