CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Concejal Pérez del Castillo cuestiona gestión del alcalde Arias

por | May 5, 2022

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, reveló que en un año el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, no aprobó ni promulgó ninguno de los proyectos de ley municipal planteados por esa tienda política para beneficio de la población paceña, a pesar de buscar estrategias legales.

«Prácticamente todas. Hemos tenido que hacer estrategias legales para poder abordar la promulgación de leyes, (pero) no lo hemos logrado y el Alcalde ha rechazado todas nuestras leyes», dijo a la ABI la autoridad edil sin detallar esas normas.

Con una minoría del MAS en el Concejo Municipal, Pérez del Castillo, dijo que a su bancada sólo le queda esperar lo que pasará con el nuevo presidente de esa instancia, que prevé ser elegido esta jornada.

«Estamos entrampados en una gestión sin gestión», dijo y manifestó su confianza en que esa situación cambie con el nuevo presidente del Concejo municipal, a pesar de continuar siendo de la línea de Arias.

En un año de gestión del alcalde Arias no entregó obras relevantes para La Paz y no dispuso recursos para la atención de las principales demandas de los paceños.

El miércoles, Pérez del Castillo lamentó que el alcalde solo se dedique a hacer política y no gestión, medida que también se replica en el Pleno del Concejo Municipal, donde por problemas entre legisladores del partido de Arias no se llegue a consensos para elegir una nueva directiva para la presente gestión.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022