CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Concejal lamenta que Arias haya dejado abandonada a La Paz

por | May 4, 2022

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, lamentó que en un año de gestión del alcalde Iván Arias no se tengan obras relevantes para La Paz y que los recursos no sean utilizadas en la atención de las principales demandas de la población, como son la salud y educación.

«La Paz está abandona, la gente demanda obras y mejoras en salud y educación; pero, lastimosamente no se hizo ‘absolutamente’ nada en este primer año de gestión del alcalde Iván Arias, más al contrario se endeudó a los paceños para encarar proyectos que no son de prioridad, como la mejora de parques», dijo en una entrevista entrevista con Bolivia Tv.

Lamentó que el alcalde solo se dedique a hacer política y no gestión, medida que también se replica en el Pleno del Concejo Municipal, donde por problemas entre legisladores del partido de Arias no se llegue a consensos para elegir una nueva directiva para la presente gestión.

«No se renovó la presidencia del Concejo Municipal de La Paz debido a una ‘ch’ampa guerra’ entre integrantes de la bancada Por Bien Común – Somos Pueblo (PBC – SP), dejando a la bancada del MAS como mayoritaria», señaló.

Asimismo, cuestionó los problemas que se atraviesa en la urbe por «zonas en riesgo» y que no se tenga presupuesto para trabajar en prevención. Señaló además que las unidades educativas están abandonadas «sin refacciones» y con un presupuesto incluso menor al de gestión 2021.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa