CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Conflicto por límites: La Paz anuncia bloqueo de caminos

por | Abr 27, 2022

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció que las 20 provincias en el departamento de La Paz se declararon en emergencia y anunció bloqueos de caminos, luego que la gobernación de Oruro anunciara la abrogación de la Ley 1466 de Creación del Cantón de Panduro, que está ubicado en el municipio de Sica Sica de la provincia Aroma.

“El gobernador de Oruro quiere abrogar la ley, esa ley debe respetarse, no puede abrogarla. Como departamento de La Paz nos estamos declarando en emergencia (…) ellos deben cumplir esa ley. Si no va poder solucionar el Gobierno, nos vamos a declarar (realizar) en bloqueo de caminos, porque el Viceministro se está haciendo la burla de La Paz”, dijo la autoridad paceña en conferencia de prensa.

Quispe dejó en claro que no los paceños “no cederán un centímetro de territorio” a Oruro. Edwin Callisaya Quispe, alcalde de Sica Sica, explicó que el territorio en conflicto es el de Lequepampa, que está en la localidad de Panduro.
A su vez, la autoridad rechazó que autoridades del municipio de Caracollo, sean los que apoyen la intención de quitar territorio a La Paz.

“No estamos contra nuestros hermanos, estamos en contra de los malos dirigentes que quieren hacernos pelear entre nosotros, esos malos dirigentes que no reconocen una ley de 1986”, argumentó.

En agosto del 2021, Quispe, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia y el acalde de Caracollo, Justo Ventura, firmaron “un acuerdo de y sin imposiciones”, para respetar la ley y el territorio.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa