CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Quillacollo: Control Social en emergencia ante posible plan de desestabilización

por | May 5, 2022

El Control Social en el municipio de Quillacollo emitió un voto resolutivo respaldando al alcalde Héctor Cartagena, esto ante un posible plan de desestabilización política.

Óscar Pairumani, presidente del Control Social en el municipio de Quillacollo hizo un llamado a las organizaciones sociales y población en general para hacer respetar a las autoridades electas democráticamente y no volver al pasado, en el que el cambio de alcaldes derivó en la crisis municipal y la postergación de obras y proyectos.

Tras la renovación de la directiva del Concejo Municipal que se desarrolló el martes pasado, se cuestionó el voto de dos concejales de la Agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE) en la elección del secretario del ente legislativo, quienes apoyaron a una candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) para asumir el cargo.

Al respecto, el vocero de la municipalidad Gilmar López indicó que se tiene conocimiento que el MAS a la cabeza de su líder nacional Evo Morales Ayma, habrían marcado lineamiento de desestabilización.

“Estos hechos deben alertar a Quillacollo porque a través del Concejo Municipal se quiere desestabilizar la administración pública, se quiere desestabilizar al alcalde electo constitucionalmente, lo que nuevamente va conllevar al pasanaku de alcaldes”, manifestó López.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022