CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Covid: Bolivia baja casos semanales por 9ª semana consecutiva

por | Oct 3, 2022

Bolivia sigue reduciendo sus casos de coronavirus. La última semana epidemiológica sumó 463 nuevos contagios, lo que representa una reducción del 35% respecto a la semana precedente.

En su reporte semanal, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que los 463 casos sumados la última semana epidemiológica es una de las cifras semanales más baja de casos que presentó Bolivia hasta ahora.

«Los 463 es la cifra más baja de casos que se reportaron entre la primera y la segunda ola; entre la segunda y la tercera ola y entre la tercera y cuarta ola (…) Aún no hemos superado la cifra más baja entre la cuarta y quinta ola», aseveró.

Asimismo, la autoridad detalló que la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1% y destacó que a pesar de que en la última ola hubo un crecimiento de contagios, la cantidad de muertes presentaron una importante disminución.

Detalló que en la quinta ola se tiene un acumulado de 202.888 casos positivos, que representa un incremento del 40,3% respecto a la primera ola (144.592); sin embargo, la cantidad de personas fallecidas se redujo en 96,7% al pasar de 9.005 a 295 decesos.

Por departamentos, la situación es similar, por ejemplo, Chuquisaca, que reportó 8.021 casos en la primera ola, registró 515 fallecidos, en cambio en esta quinta ola, si bien reportó más casos con 17.011, las personas fallecidas llegaron a 19.

En Oruro, en tanto, se registraron 6.155 casos y 379 decesos en la primera ola; en tanto que en la quinta ola sumó 6.718 casos y 20 muertes.

En la primera ola Potosí registró 9.426 casos y sumó 268 fallecidos; mientras que, en esta quinta ola con 6.949 casos reportó 9 decesos.

Basado en estos datos, Auza señaló que el país está «venciendo la pandemia» y afirmó que el Ejecutivo nacional continuará con la labor para «vencer por completo al Covid-19» masificando la vacunación.

En ese sentido, el Ministro convocó a la población a que acuda a los puntos de vacunación para acceder al inmunizante.

Recordó que el país ya aplica desde este año la vacuna de refuerzo. Auza precisó que para acceder a la dosis solo tiene que haber trascurrido seis meses de la última vacuna recibida.

«La vacuna ha demostrado ser efectiva, la vacuna ha permitido que disminuyamos la letalidad drásticamente», destacó la autoridad.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa