CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

¿Cuánta agua se debe tomar al día?

por | May 10, 2022

Tomar agua es necesario para mantener un cuerpo sano, una adecuada hidratación ayuda mantener equilibrio corporal y a que los órganos mantengan una función adecuada en el organismo.

El cuerpo pierde diariamente agua mediante el sudor, orina y en las funciones químicas corporales, por lo que es necesario reponer de 2 a 3 cuartos de galón de agua al día.

Es parte fundamental para ayudar a regular la temperatura corporal ayudando a redistribuir el calor de los tejidos a la piel, transporta nutrientes a las células del cuerpo y ayuda al desecho de toxinas.

Los científicos y médicos recomiendan implementar la jarra del buen beber en la dieta diaria, consiste en consumir de 6 a 8 vasos diarios de agua natural, hasta cuatro tazas de té o café sin edulcorantes y evitar consumir refrescos o aguas de sabor ya endulzadas.

Existen alimentos con alto contenido de agua como las verduras verdes y frutas naturales, pero no sustituyen al agua; lo ideal es beber mínimo dos litros de agua natural al día.

En época de calor, es necesario mantenerse hidratado para evitar golpes de calor o deshidratación, padecimientos que pueden generar mareo, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, boca seca y falta de apetito.

Deportistas de alto rendimiento que realicen actividades al aire libre, tienen que mantener de manera estricta el consumo correcto de agua para evitar el abuso de bebidas energéticas o con exceso de sodio.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022